miércoles, 8 de septiembre de 2010

Pases, Boletos, Tickets y Entradas a los Parques Disney


En Enero de 2005, Disney introdujo un nuevo esquema de tarifas para sus entradas a los parques temáticos de Orlando. Si antes ya era complicado decidir qué tipo de entrada se ajustaba más a nuestras necesidades, ahora es absolutamente imprescindible familiarizarse con el nuevo sistema antes de comprar nuestras entradas (ya sea directamente o a través de una agencia) ya que podemos ahorrarnos una verdadera fortuna.

El esquema actual se llama 'Magic Your Way', y su opción más básica de pase es el 'Base Ticket'. Podemos comprar hasta 10 Base Tickets individuales que esencialmente nos darán acceso a uno de los 4 parque Disney por día durante nuestra estancia. Cuantos más días contratemos, más económico nos saldrá cada día.

Por ejemplo, a modo orientativo, en enero de 2010 un Base Ticket de 1 día para mayores de 10 años costaría 79$ y uno para niños de 3 a 9 años costaría 68$. Si contratásemos un Base Ticket para 3 días, el precio medio por día para mayores de 10 años bajaría a 73$ y a 62,33$ para niños entre 3 y 9 años. Un pase de 7 días nos costaría tan sólo 24,30$ por día para mayores de 10 años y 21$ por día para niños de entre 3 y 9 años (a todos los precios hay que sumarle impuestos locales).

Otro aspecto a destacar es que cada año Disney aumenta el precio de las entradas a los parques de forma notable. Para realizar una comparación con los precios citados anteriormente, fíjense los precios vigentes en Julio 2007: un Base Ticket de 1 día para mayores de 10 años comprado en el parque costaría 67$ y uno para niños de 3 a 9 años costaría 56$. Si contratásemos un Base Ticket para 3 días, el precio medio por día para mayores de 10 años bajaría a 64$ y a 53,33$ para niños entre 3 y 9 años. Un pase de 7 días nos costaría tan sólo 30$ por día para mayores de 10 años y 24,71$ por día para niños de entre 3 y 9 años (a todos los precios hay que sumarle impuestos locales).

Los precios oficiales de estos Base Tickets actualmente están publicados aquí y conviene consultarlos con regularidad ya que cambian con bastante frecuencia (y, como hemos visto anteriormente, por desgracia siempre al alza!).

Quizás el principal inconveniente que tiene el Base Ticket es que no permite lo que se conoce como 'Park Hopping', o visitar más de un parque en un mismo día. En muchas ocasiones esta actividad es bastante recomendable, especialmente si disponemos de pocos días para verlo todo o simplemente queremos pasar la mañana en un parque, y acudir a otro parque por la tarde para cenar o ver un espectáculo. Esta flexibilidad es una opción que podemos agregar al Base Ticket, pagando un precio adicional...

Una vez tengamos el Base Ticket, podemos añadirle multitud de opciones. Las más populares incluyen por ejemplo:

- Opción 'Park Hopper' que nos permitirá visitar más de un parque en el mismo día (por ejemplo, ir a Animal Kingdom por la mañana y a Magic Kingdom para ver los fuegos artificiales por la tarde).

- Opción 'Water Park Fun & More' que además de acceso a los parques nos dará derecho a un número determinado de visitas a los parques acuáticos de Disney (Blizzard Beach y Typhoon Lagoon), la zona de ocio para adultos Pleasure Island, Wide World of Sports y DisneyQuest.

- Opción 'No Caducidad'. Por defecto todos los pases del esquema Magic Your Way caducan 14 días después de ser utilizados por primera vez. Sin embargo, existe una opción que evita esta caducidad dando validez indefinida a los días que no hayamos disfrutado de nuestro pase. Viendo, como hemos hecho anteriormente, que el precio de estos Base Tickets sube cada año no es mala inversión comprar las entradas varios años de nuestro viaje con la opción de no caducidad.

Estas opciones se pueden añadir en cualquier momento antes de que caduque el pase (no es estrictamente necesario contratarlas al mismo tiempo que compramos el pase), pero se nos cobrará por el número total de días que cubría el pase original. Por ejemplo, podemos añadir la opción 'Park Hopper' en el 5º día de un 'Base Ticket' de 5 días, pero se nos cobrará la opción de Park Hopping sobre los 4 días anteriores también aunque ya no lo podamos disfrutar. De ahí la importancia de saber exactamente qué tipo de pase vamos a necesitar, si realmente vamos a tener tiempo de visitar los parques acuáticos, y hasta qué punto vamos a estar interesados (o sentirnos con fuerzas) para visitar más de 1 parque en el mismo día. Tanto las opciones 'Park Hopper' como 'Water Park Fun & More' y 'No Expiration' consisten en un importe por día que se suma al Base Ticket, importe que resulta cada vez más bajo en función del número de días contratado. Por ejemplo, en enero de 2010, costaría $7,43 por día añadir la opcón 'Park Hopper' a un pase de 7 días, sin embargo añadir la opción 'Park Hopper' a un pase de sólo 3 días costaría $17,33 por día.
Fuente: Disney Hispana

0 comentarios:

Publicar un comentario